Buscar este blog

martes, 3 de febrero de 2009

dos maestros de la sugerencia


lucrecia martel



5 comentarios:

Santiago García dijo...

hace más bien poco, dí una clase sobre el cómic. tenía un montón de imágenes, entre ellas varios fragmentos de la novela gráfica-Jimmy Corrigan; la sugerencia, cómo contar sin mostrar todo, contar entre imágenes, dando tanta importancia a lo que aparece como lo que no aparece, seleccionando con destreza lo que se muestra, y mucho más.
Creo que es la mejor clase que he dado. Me sentí muy satisfecho

el maletero dijo...

La asociación entre el cartel ("La cienaga" es la que más me gusta de la Martel)y esa imagen es buenísima, Santi. Mucho más cercana que las de "mensajes cruzados" del Artium porque el cartel y el cómic son más populares.
¿Hablaste del lenguaje cinematográfico en las viñetas o qué? ¡Qué pena no haberte escuchado! La sugerencia es un tema precioso, pero gana lo obvio en estos mundos.
No se si te hemos hablado de una obra que vimos en Kassel en la que se agrupaban varias fotos por diferentes motivos y que nos marcó (al menos hacemos referencia a ella varias veces).

Santiago García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago García dijo...

la sugerencia se echa mucho de menos.

lucía ordóñez dijo...

Vi La Ciénaga hace unos diez días. Impresionada, por los sonidos principalmente. Estuve aturdida durante toda la película. Es para repasarla una y otra vez después de haberla visto.
Me encanta la comparación que has hecho. Tiene razón Aran el Artium no supo ser tan sutil como tú.
Mañana te veo. Qué bien.