Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2017

17 jueves



En este dibujo introduzco otro elemento nuevo; la casa, (Gracias a la propuesta de Arancha de hacer una serie titulada Los Pisitos). Lo primero que se me ocurre (como a cualquiera) es hacer una casa (no un pisito), Jugar con el icono, más bien, y asociarlo a lo que ya estaba dibujando. La casa y la muerte. Una casa en exceso es algo así como una tumba. De manera natural aparece el humo saliendo por la chimenea (queda un poco perdido) en forma de persona que huye. Hace un falta un elemento fluido, si no hay demasiada rigidez.
El dibujo no me gusta mucho, es algo convencional y torpe, los elementos no se relacionan bien, pero es un germen. Muchos son torpes pero busco que no sean convencionales (aunque partan de una superconvención como es el icono casa). No me importa demasiado la torpeza. Me fascinan los dibujos de adolescentes sobre superhéroes, tan imperfectos. La torpeza también es un elemento fluido, un soplo de aire fresco. En este caso ni siquiera éste y otros dibujos llegan a esos niveles.
Los pliegues en telas y ropajes  también me interesan. Tuve una época de pliegues como ríos de tela, cayendo en cascadas o imitando olas que llegan a la costa. Aunque me gusta exagerar los grises de la hendiduras. . Pero esta vez no seguiré por aquí, quizás más adelante.